viernes, 17 de agosto de 2012


INSTAGRAM (version 3.0)




¿Qué es Instagram? Instagram es una aplicación gratuita y sin límite de fotos para Iphone que nos permite hacer fotos, editarlas mediante unas serie de filtros y efectos y compartirlas a través de esta red social, de esta forma los usuarios de Instagram (salvo que tu restringas tus fotos solo a tus conocidos) podrán ver tus fotografías y opinar sobre ellas (es parecido a Twitter y Facebook en este aspecto) lo que la diferencia es que esta red solo se centra en fotografías y en el toque artístico que puedes poner a esta red.
Instagram hace aún más simple y divertido tomar una foto y compartirla desde dispositivos portátiles que llevamos con nosotros todo el tiempo como el iPhone o iPod touch. Instagram te permite compartir fotos en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare.
Para mi Instagram trata de mostrar no las fotos de tu familia, o de tu bebe, sino reflejar de forma creativa lo que nos rodea, lo que nos sorprende, todo ello de una forma muy sencilla que detallo a continuación.

La interface es sencilla:
  • Actividad
  • Explora 
  • Compartir
  • Novedades
  • Perfil 


 1.     Cuando entramos vemos la sección Actividad (la primera de la izquierda), esta nos muestra las ultimas fotos que han subido a Instagram (en orden cronológico), tanto las que han subido las personas a las que seguimos como las nuestras propias.
 

1.       tenemos la posibilidad de decir que nos gusta, pulsando sobre el corazón de la izquierda “me gusta”(un truco si das dos veces sobre la foto que te gusta, aparecera un corazón durante un momento sobre la foto y se activará el "me gusta")
2.       hacer un comentario, pulsando sobre “comentar”

3.       pulsar sobre los tres puntos de la derecha, aquí si la foto no es nuestra podremos denunciar esta foto  o tweetarla y si es nuestra podremos:

-          Borrar
-          Compartir foto
-          Copiar direccion URL
-            Enviar foto por email

2.    La siguiente opción es Explora, es una de la novedades de la version 2.5 en esta opción podemos ver las fotos de los usuarios más populares del momento ademas de que ahora permite buscar etiquetas “hashtags” y usuarios, ademas de el autocompletado de la búsqueda.





Pulsando sobre la foto que nos guste la veremos más grande y podremos ver también los comentarios sobre la fotografía, además de ver al usuario que la colgó.
Por si queremos seguirle para ver en nuestra opción de “Actividad” que fotografías va colgando en la red, bastará con pulsar en seguir y esa pestaña cambiará a siguiendo, si queremos dejar de seguirle pulsamos sobre siguiendo y volverá a poner “seguir” y eso querrá decir que ya no lo seguimos.



3.    Función Compartir: esta es la base de Instagram, pulsando sobre la cámara la aplicación entra en una cámara que nos permite tomar fotografías para su posterior edición mediante sus famosos filtros, pero también tenemos otras opciones a reseñar en esta pantalla de la cámara fotográfica de Instagram:

Desde la version 2.0 de INSTAGRAM:

El apartado de la camara mejoró obstensiblemente hasta entonces realizábamos una fotografía y posteriormente aplicábamos los filtros, con esta versión podemos ver cómo quedarán los filtros mientras estamos en la aplicación de la cámara con lo que podemos ver el resultado antes de realizar la fotografía.


Las opciones que aparecen en la pantalla  desde la versión 2.0 son las siguientes: arriba a la izquierda tenemos la opción de ponerle o quitarle el borde, esto dependiendo de los filtros tiene más o menos importancia, ya que con algunos el efecto con borde o sin él se nota mucho, lo siguiente que aparece es el flash, después la posibilidad de elegir cámara frontal o trasera , después arriba a la derecha está la opción de aplicar el tilt-shift en tiempo real y podemos ver cómo quedaría la foto antes de realizarla, la última opción es salir de la cámara.
En la parte de abajo tres posibilidades:
1.      Acceder a las imágenes que tenemos en nuestro dispositivo
2.      Botón para hacer la foto
3.      Muestra los filtros disponibles (en tiempo real), en esta versión nueva hay cuatro nuevos

jueves, 16 de agosto de 2012

PINTEREST

¿Que es Pinterest?

Pinterest es una nueva red social para compartir imágenes. Esta red social es parecida a Instagram, de la que ya hablamos en otro artículo, solo que esta nos permite personalizar nuestras imágenes mediante una clasificación que Pinterest llama “Boards” (Tablones), gracias a esta clasificación podemos buscar imágenes de temas que nos interesan, si seguimos a una persona en particular podremos definir qué temas de esa persona nos interesan y clasificarlos luego en nuestras pizarras mediante la acción de “Repinear”, o sea permite subir imágenes y clasificarlas y buscar otras de otras personas y subirlas a nuestra pizarra.
Esta aplicación se encuentra disponible tanto para ordenadores como Smartphone, en los ordenadores además se incorpora la opción de “pin it” en la barra de marcadores que permite cuando entramos en una página (y siempre que esta no haya desactivado esta opción) que se nos muestren todas las fotos de la misma por si queremos pinterestear alguna. Otra forma de pinterestear fotos de amigos es con la opción de repin que sale cuando nos ponemos sobre la foto.
“Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas”
Centrémonos ahora en la aplicación de móvil, cuando entramos tenemos varias opciones


En seguimiento: que muestra lo que estamos siguiendo, estas personas que salen que seguimos surgen porque al crear nuestro perfil, pinterest nos muestra una serie de opciones sobre cosas que nos pueden interesar, por lo menos al principio luego ya iremos siguiendo temas de personas determinadas, o de amigos (Pinterest permite buscar tus amigos de Facebook o Twitter).
Dentro de esta si pulsamos sobre una fotografía, Pinterest nos ampliará la foto y nos dara las siguientes opciones: repinearla, me gusta o un menu desplegable, o si bajamos hasta el final de la nueva pantalla abierta al pulsar sobre la foto, la opcion de hacer un comentario (aparte de que veremos quien la ha repineado y los comentarios acerca de la foto, si volvemos a pulsar sobre la foto entonces nos mandará a la pagina de origen (esto es importante para la gente que cuelga objetos que quiere vender).
El menu deplegable comprende: 1 Compartirla en Twitter , 2. compartirla en Facebook, 3. Grabarla en nuestra cámara (carrete) y 4. Enviar un pin en un email,
Una curiosidad es que cuando te pongas a pasar las fotos desplazándolas con el dedo hacia arriba, desaparece el menú de las cinco opciones de abajo, para recuperarlo basta con hacer el mínimo movimiento para abajo y reaparece.
Debajo de cada imagen se nos presentan las siguientes opciones



· Repinear: Cuando usamos la opcion de  Repinear podremos ponerle el título que queramos o dejarle el que tenga y clasificarla en el Board que queramos
·        Me gusta: el típico botón de me gusta, no me gusta, hay que recordar que los me gusta también tiene una sección en nuestro perfil y esas imágenes también nos las guardará.
·         Un menu desplegable: esta opción hace lo mismo que decíamos arriba, pulsando sobre ella se nos muestra lo siguiente:
Las opciones son las siguientes: 1 Compartirla en Twitter, 2 Compartirla en Facebook, 3. Grabarla en nuestra cámara y 4. Enviar el enlace en un email

lunes, 13 de agosto de 2012

GPLAYER


Gplayer es un reproductor de video que soporta bastantes formatos (XVID/DIVX AVI, WMV, RMVB, ASF, H264, MKV, TS, M2TS, MP3, WMA, WAV, OGG, FLAC, SMI, ASS, SUB, SRT, y TXT para ser exactos), reproduce 720p sin problema.

Esta aplicación se encuentra en el applestore para descargar, es parecida a otras de las que ya hemos hablado antes, como VLC, pero esta se puede tener si tener pirateado el movil.
Para subir ficheros a esta aplicacion lo haremos a traves de itunes (iphone/aplicaciones/seleccionamos Gplayer y le damos a agregar)

Nada mas acceder a la aplicacion entramos en un menu en el que vemos lo siguiente:


Aqui podemos ver los videos que tenemos subidos en esta aplicacion, aparecen en gris con un negativo de cinta de pelicula los que todavia no hemos entrado a verlos, los que ya hayamos entrado apareceran con una imagen del video como el primero que vemos en la foto, los que aparecen representados con un bocadillo que pone subtitles son ficheros srt (subtitulos que podemos poner o no en el archivo de video que se encuentra encima de ellos)
En la parte de arriba a la izquierda tenemos la opcion de acceder a preferencias, en ella podemos ver las siguientes opciones:



1. Iniciar reproduccion: esta opcion nos permite elegir si queremos que cuando entremos a reproducir el video, este comience desde el principio o desde donde quedo la ultima vez.

2. Modo repeticion: permite repetir todos, uno, de forma aleatoria o no repetir nada

3. Itunes Backup para activar o no si queremos hacer un backup en Itunes

4. Luego tenemos la opcion de video, en ella podemos activar o desactivar la multitarea, saltar loop filter, saltar fotogramas, TV Out y Decoding Engine (que nos permite elegir la decodificacion de los ficheros ya sea por hardware o software)

Si bajamos un poco vemos las siguientes opciones



5. Podemos elegir la codificacion, dependiendo donde estemos usan una u otra yo recomiendo no tocarla

6. En la opcion de Gestos, se nos permite que elijamos cuanto tiempo adelanta el video o retrocede con un desplazamiento del dedo sobre la pantalla, ya sea hacia la izquierda para retroceder o derecha para adelantar; las opciones son: 5 segundos, 10 segundos, 30 segundos, un minuto u opcion desactivada, ademas de las opciones de Swipe up o Down para que vaya mas rapido o mas lento (en concreto + o -0.1 y + o - 0.2)

7. En la opcion de seguridad se nos permite activar una contraseña y asi evitar que cualquiera vea lo que tenemos en Gplayer, debajo tenemos la opcion de cambiar la contraseña.

Un poco mas abajo tenemos Informacion, en la que pone el copyrhight y gracias a los traductores

Volviendo al menu principal de Gplayer, tenemos la opcion de editar (arriba a la dercha en la pantalla inicial), esta permite en el menu que podemos ver abajo: crear nuevas carpetas, renombrar, cortar, pegar y borrar ficheros ya existentes, una vez acabada la edicion le damos a Hecho (arriba a la derecha) y volvemos al menu principal.


En la pantalla principal ademas esta la opcion de server list para acceder a una lista de UPnP Servers  y wifi upload que te da una direccion http para hacer un upload.

Una vez pulsamos sobre un fichero para verlo veremos lo siguiente:


Empezamos a analizar las opciones de arriba a abajo y de izquierda a derecha, si pulsamos sobre Ok saldremos del fichero y volveremos al menu inicial de Gplayer, lo siguiente que vemos arriba es la barra de desplazamiento que nos indica por donde vamos del capitulo y cuanto queda por reproducir ademas nos permite pulsando sobre ella avanzar o retroceder en el video

En la parte de abajo tenemos lo primero un cuadrado vacio que nos permite pulsando sobre ella bloquear el giro automatico de pantalla (aparecera un candado dentro del cuadrado)
Lo siguiente es ir al principio, play e ir hasta el final del video (lo normal en un reproductor)
Despues vemos una especie de bocadillo como de un chat, este icono nos envia a una serie de opciones para la reproduccion del video que tenemos en pantalla

Aqui se nos ofrece la opcion del aspecto-tasa que es el tamaño de la reproduccion, se nos ofrecen varias opciones: por defecto, 1:1, 4:3 o 16:9

Las pistas de audio si el fichero contiene mas de una (para seleccionar una basta con pulsar sobre ella)

Los subtitulos (archivos srt),  desactivarlos o elegir el que queramos

Y por ultimo la codificacion de subtitulos

Volviendo a la reproduccion lo ultimo que aparece es otra barra mas abajo, esta muestra el volumen de la reproduccion, tambien podemos bajarla o subirla con el dedo.

Si durante la reproduccion no nos gusta donde aparecen los subtitulos pulsando sobre ellos podemos bajarlos o subirlos donde queramos.