martes, 7 de diciembre de 2010

VIBER

Hoy vamos a hablar de una aplicación que acaba de llegar y parece que  tendrá mucho éxito, estamos hablando de VIBER
¿QUE ES VIBER?
VIBER es un servicio de VoIP orientado a la telefonía móvil, VIPER lo que hace es realizar las llamadas de teléfono a través de tu conexión de datos (3G o WIFI).


Para usar esta aplicación después de bajárnosla de la appstore (es gratuita), nos dirá que pongamos nuestro teléfono y nos enviara un SMS que contiene un código que nos permitirá activar esta aplicación.

 Después de la activación, la aplicación utilizará la agenda del teléfono para comprobar si existen otros usuarios del servicio, a los que les añadirá un logo del servicio en la ficha de la agenda, para que sean fácilmente identificables.

La ventaja respecto a otras aplicaciones (como skype) es la integracion con el propio Iphone, no hace falta abrir o cerrar la aplicacion cada vez, ni agregar usuarios ya que esto lo hace el sistema automaticamente.
El usuario recibe una notificación de inserción a traves de los servidores de Apple y tan pronto como el usuario hace clic en "responder" (en la notificación que aparece en pantalla), la aplicación se ejecuta inmediatamente y se realiza la conexión.




OPCIONES DE VIBER
Cuando abrimos VIBER se nos ofrecen  5 opciones en la parte de abajo de la pantalla:
1.       Favoritos (en el que estarán todos aquellos contactos con VIBER que nosotros queramos poner como favoritos
2.       Recientes (las llamadas recibidas o hechas a través de VIBER)
3.       Contactos (todos los contactos de nuestra agenda, aquellos que tengan instalado VIBER tendrán un simbolito de un teléfono morado y la palabra VIBER)
4.       Teclado (el teclado de un teléfono para realizar una llamada)
5.       Mas… (dentro de más tenemos las opciones de About (versión de VIBER), invite friends (envía un SMS con un texto predefinido (aunque tú puedes cambiarlo) invitando a quién tú quieras para descargarse la aplicación), recomendar la aplicación en Facebook  y twitear sobre VIBER








Actualizacion dia 30-03-2011

Viber a partir de hoy ha incorporado la opcion de enviar SMS a traves de tu tarifa de datos (como el whatsapp), ademas ha incorporado los siguientes cambios:

- Ha mejorado el sistema de llamadas, ahora puedes saber si la persona que lo usa va utilizar Viber o no.

- Se puede activar la opcion de "no mostrar este mensaje de nuevo"

- Se han corregido errores, como los que habia a la hora de identificar a los usuarios como usuarios Viber, mejora la velocidad y la navegacion en la carpeta favoritos.

- Poder desabilitar la cuenta Viber desde la misma aplicacion de Viber


3 comentarios:

  1. En la opción "Contactos", si pinchas en el botón "Viber" que aparece arriba a la izquierda sólo te aparecerán los contactos que tienen instalada la aplicación Viber. Si una vez ahí pinchas sobre el botón "Todos" que aparece arriba a la izquierda, volverás a ver todos los contactos.

    De momento los contactos no se van actualizando, es decir sólo te aparecen con "viber" instalado los que ya lo tenían cuando tú te lo instalaste, los que se lo vayan instalando después no aparecerán marcados, pero supongo que es algo que modificarán en la próxima actualización. También hay problemas de este tipo con los contactos que tengas guardados sin el +34.

    ResponderEliminar
  2. Viber permite llamar a cualquier teléfono que tengas en tus contactos, tenga o no tenga viber instalado.

    Si la persona a la que llamas tiene viber, utilizará tu conexión de datos, y si no la tiene, utilizará tu conexión de voz.

    ResponderEliminar
  3. vamos que hay que usar siempre viber para eso tiene la interface que tiene exactamente igual que la del telefono

    ResponderEliminar