jueves, 16 de agosto de 2012

PINTEREST

¿Que es Pinterest?

Pinterest es una nueva red social para compartir imágenes. Esta red social es parecida a Instagram, de la que ya hablamos en otro artículo, solo que esta nos permite personalizar nuestras imágenes mediante una clasificación que Pinterest llama “Boards” (Tablones), gracias a esta clasificación podemos buscar imágenes de temas que nos interesan, si seguimos a una persona en particular podremos definir qué temas de esa persona nos interesan y clasificarlos luego en nuestras pizarras mediante la acción de “Repinear”, o sea permite subir imágenes y clasificarlas y buscar otras de otras personas y subirlas a nuestra pizarra.
Esta aplicación se encuentra disponible tanto para ordenadores como Smartphone, en los ordenadores además se incorpora la opción de “pin it” en la barra de marcadores que permite cuando entramos en una página (y siempre que esta no haya desactivado esta opción) que se nos muestren todas las fotos de la misma por si queremos pinterestear alguna. Otra forma de pinterestear fotos de amigos es con la opción de repin que sale cuando nos ponemos sobre la foto.
“Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas”
Centrémonos ahora en la aplicación de móvil, cuando entramos tenemos varias opciones


En seguimiento: que muestra lo que estamos siguiendo, estas personas que salen que seguimos surgen porque al crear nuestro perfil, pinterest nos muestra una serie de opciones sobre cosas que nos pueden interesar, por lo menos al principio luego ya iremos siguiendo temas de personas determinadas, o de amigos (Pinterest permite buscar tus amigos de Facebook o Twitter).
Dentro de esta si pulsamos sobre una fotografía, Pinterest nos ampliará la foto y nos dara las siguientes opciones: repinearla, me gusta o un menu desplegable, o si bajamos hasta el final de la nueva pantalla abierta al pulsar sobre la foto, la opcion de hacer un comentario (aparte de que veremos quien la ha repineado y los comentarios acerca de la foto, si volvemos a pulsar sobre la foto entonces nos mandará a la pagina de origen (esto es importante para la gente que cuelga objetos que quiere vender).
El menu deplegable comprende: 1 Compartirla en Twitter , 2. compartirla en Facebook, 3. Grabarla en nuestra cámara (carrete) y 4. Enviar un pin en un email,
Una curiosidad es que cuando te pongas a pasar las fotos desplazándolas con el dedo hacia arriba, desaparece el menú de las cinco opciones de abajo, para recuperarlo basta con hacer el mínimo movimiento para abajo y reaparece.
Debajo de cada imagen se nos presentan las siguientes opciones



· Repinear: Cuando usamos la opcion de  Repinear podremos ponerle el título que queramos o dejarle el que tenga y clasificarla en el Board que queramos
·        Me gusta: el típico botón de me gusta, no me gusta, hay que recordar que los me gusta también tiene una sección en nuestro perfil y esas imágenes también nos las guardará.
·         Un menu desplegable: esta opción hace lo mismo que decíamos arriba, pulsando sobre ella se nos muestra lo siguiente:
Las opciones son las siguientes: 1 Compartirla en Twitter, 2 Compartirla en Facebook, 3. Grabarla en nuestra cámara y 4. Enviar el enlace en un email

Explorar: es esta opción podemos acceder a una especie de búsqueda de imágenes que nos interese ya sea mediante una palabra o entrando en los temas que vienen por defecto



Cámara: esta opción nos deja hacer una foto y retocar un poco la luz de la misma antes de subirla a Pinterest o coger una de nuestra biblioteca






Novedades: muestra novedades.

Perfil: en esta veremos nuestras Boards (Tablones), los pines que hayamos hecho y nuestros likes (Me gusta), además veremos la foto con la que otros nos ven y el número de seguidores y gente que estemos siguiendo.
Con esto ya más o menos podremos manejarnos dentro de esta aplicación

De todas formas os adjunto un video de YouTube que explica cómo usar la aplicación (nota: el video es de la anterior version cuando tenia tres columnas de fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario