sábado, 17 de noviembre de 2012

LINE

Hoy vamos a hablar de una aplicacion de mensajeria instantanea que nos llega desde Japon con la intencion de desbancar a la todopoderosa whatsapp, esta aplicacion es LINE y es compatible con casi todas las plataformas mas utilizadas.
LINE ademas nos permite hacer llamadas gratuitas por voz a traves de internet (seria una alternativa a Viber), otra cosa muy novedosa y por la que mas atractiva parece es por sus "Stickers", ¿que es un sticker? un Sticker es como un emoticon pero mucho mas atractivo, son dibujos que podemos enviar y que dan un aspecto mas divertido a nuestras conversaciones.
LINE ademas nos permite compartir videos, geolocalizaciones, videos y una especia de timeline.

Una vez nos hemos dado de alta y le hemos permitido a la aplicacion acceder a nuestros contactos, LINE nos mostrara los que estan dados de alta y con los que podemos chatear o usar el resto de opciones de comunicacion que LINE ofrece (llamada, compartir foto, video, etc.), de hecho cuando entramos en la aplicacion lo primero que veremos sera nuestro estado (Profile), nuestros grupos (Groups) y nuestros amigos (Friends) que esten en la aplicacion.


Los grupos y amigos podemos bloquearlos (Block) o esconderlos (Hide) pulsando sobre la opcion que tenemos arriba a la izquierda, la otra opcion que tenemos arriba es Add Friends, con esta opcion se nos ofrece lo siguiente:


1. Crear un grupo: este consiste en crear un grupo sobre un tema e invitar a los amigos que queremos meter en esta conversacion (es igual que los de whatssapp).

2. QR Code: esta opcion nos abre un lector de codigos QR que nos permite reconocer el QR creado por otros usuarios de LINE y asi añadirlos como amigos, para ello haremos una foto al mismo o accederemos a nuestra libreria de fotos por si estuviera almacenado ahi, ademas nos permite crear uno propio para el posterior reconocmiento por otros usuarios de LINE si quieren añadirnos como amigos.

3.Shake it ! (agita tu movil con tus amigos) agita tu movil con algun amigo cercano y este se añadira como amigo en LINE.

4. Search by ID: añade un amigo mediante al busqueda de la ID de tu amigo, no es necesario que este en tus contactos.

Debajo de estas cuatro opciones se nos ofrece la posibilidad de añadir como amigos a amigos recomendados (yo la verdad no se cual es la utilidad ya que nunca la he usado pero supongo sera igual que los amigos recomendados de twitter).

Si pulsamos sobre la opcion de Chats veremos los chats que actualmente tenemos y pulsando sobre alguno entraremos en él.

Cuando estamos dentro de algun chat, veremos una pequeña foto de la persona con la que estemos chateando, ademas si pulsamos sobre la carita sonriente de la parte de abajo del chat se nos ofrecera la opcion de añadir emoji (las caritas y demas de toda la vida), stickers (que son la gracia del chat, su elemento diferenciador de whatssapp) estos stickers hay que descargarlos, tenemos 3 paquetes gratuitos y el resto son de pago, ademas hay la opcion de emoticons (los dibujos con letras).
Si pulsamos sobre el + de al lado de la cara se nos ofrece la opcion de elegir una foto, usar la camara, elegir un video, un mensaje de audio, compartir localizacion, compartir informacion de contacto y usar las otras aplicaciones que complementan al LINE y que son:

- LINE Camera (fotos a las que podemos añadirles efectos, sombreros, gafas, etc)
- LINE Card (envia tarjertas con mensaje a traves de LINE)
- LINE Brush (permite dibujar con el dedo, dibujar sobre una foto, etc.)

estas hay que descargarlas aparte

Volviendo a la pantalla inicial la terecera opcion de abajo es Timeline aqui podemos compartir lo que pensamos en el momento con nuestros amigos

Y la cuarta opcion es ¨"More": aqui accedemos a varias posibilidades como la de añadir un amigo, ajustes, home, tienda de stickers, cuentas oficiales, noticias y de nuevo las aplicaciones de LINE (camara, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario